¿Cómo obtener reseñas de Google?

¿Cómo obtener reseñas de Google?

Si estás leyendo este artículo, significa que tienes un negocio que merece más reseñas de Google.

Las reseñas de los clientes de Google se han vuelto de suma importancia para su reputación electrónica y su SEO local de Google my Business. Si sus competidores tienen más reseñas que usted y mejores calificaciones que usted, la gente acudirá a ellos.

Algunas reseñas negativas falsas también pueden dañar su reputación, pero a menudo es difícil eliminar una reseña de Google (algunas soluciones en mi artículo sobre el tema). Realmente tienes que tener la evidencia para poder eliminar un aviso.

Te daré los mejores consejos del mercado. Yo mismo utilicé estas técnicas para obtener casi 36 reseñas de Google en poco tiempo.

¿Recibir más reseñas de Google?

Para tener más reseñas de clientes de Google en línea, primero debe tener servicios y productos que merezcan ser recomendados en línea. ¡Debes ganarte estas reseñas!

Los tips y consejos mencionados te facilitarán la adquisición, pero tienes que acostumbrarte a usarlos. Si recopila reseñas regularmente, tendrá un mejor SEO local y una mejor imagen en la web. Algunas empresas se ponen en contacto con nuestros servicios para comprar reseñas con el fin de aumentar su calificación rápidamente.

1. Pide reseñas directamente a los clientes satisfechos

El primer consejo es simplemente preguntar cara a cara, en una publicación de Facebook o en un cartel en la tienda con un código QR para una revisión a sus clientes. Esto puede parecerte muy sencillo, pero muchos establecimientos olvidan este paso.

Tienes que atreverte y pedir a tus clientes que recopilen las recomendaciones de Google. Por lo general, es mejor solicitar una revisión justo después de que finalice el servicio o cuando el cliente elogie sus productos para mejorar sus posibilidades.

Si tus productos o servicios han sido apreciados, tus clientes o pacientes no dudarán ni un momento en darte una opinión y comentario.

Es importante explicar a tus clientes la importancia de las reseñas para tu establecimiento.

Esto también es lo mismo si tienes una mala crítica. Debes intentar a toda costa contactar con él para que elimine su opinión en Google y ponga en su lugar una opinión positiva.

2. Obtenga reseñas con la tableta en la tienda

¿Conoces los programas de fidelización en tienda donde te piden tu email a través de una tablet?

¿Por qué no usar uno para que tus clientes puedan darte reseñas de tu negocio? La tableta puede ser una excelente manera de recopilar opiniones y comentarios sobre su establecimiento.

Hay tabletas colocadas directamente en la tienda con cuestionarios de satisfacción del cliente disponibles para todos. Los comercios no dudan en utilizarlos para recoger opiniones. Tenga cuidado, debe haber realizado un buen cuestionario de satisfacción del cliente para esperar recopilar información de sus clientes y opiniones.

Existen aplicaciones para que tus clientes puedan darte opiniones en el acto y en el acto.

3. Cree una estrategia de adquisición

Antes de utilizar los consejos anteriores, debe haber establecido con sus equipos una estrategia y un proceso para obtener opiniones de forma natural. Obtener reseñas con regularidad puede mejorar su reputación electrónica y el SEO local.

Debes recibir avisos frecuentes e ir mucho más allá de tus encuestas de satisfacción. Para ello puedes ver la evolución de la frecuencia de tus reseñas.

Es importante capacitar a sus equipos y concienciarlos sobre las buenas prácticas de revisión. Cree un proceso para pedirles a sus clientes reseñas, ya sea por correo electrónico, cara a cara, en las redes sociales o directamente por SMS.

Depende de usted ser creativo y encontrar el momento adecuado para pedir una opinión a sus clientes de acuerdo con su sector de actividad. Por ejemplo, para un cerrajero puede enviar el enlace corto por SMS directamente a su cliente al finalizar el servicio, mientras que para un agente inmobiliario en su comunicación inmobiliaria esto puede hacerse después de la visita al inmueble.

4. Usa carteles para pedir reseñas

Una solución bastante sencilla pero efectiva es el cartel para conseguir reseñas.

El truco consiste en crear un cartel personalizado para pedir a sus clientes en el sitio una opinión sobre el servicio. Si es un restaurante, puede ofrecer una pequeña tarjeta o folleto para animar a sus clientes a dejar una reseña.

No olvides colocar este poster en un punto estratégico para que tus clientes lo piensen. Tiene que estar cerca de tu salida.

Si no tienes un diseño web, no hay problema. Google My Business tiene una solución gratuita para crear carteles y otros elementos de marketing para su visibilidad sin conexión.

Mi herramienta favorita es Small Thanks with Google, que le permite crear contenido como carteles, calcomanías, publicaciones en redes sociales desde su lista de Google My Business.

Para comenzar, visite Small Thanks with Google e ingrese el nombre de su empresa. Si ya tiene una lista de Google My Business, podrá crear contenido muy rápidamente con sus reseñas.

¿Cómo aumentar tu calificación de Google?

Es bastante fácil aumentar su calificación cuando tiene pocas críticas negativas. Por otro lado, lleva más tiempo hacerlo si tiene un poco más de 50 reseñas.

Debe recopilar revisiones de forma regular, ya sea por sus propios medios o utilizando soluciones para facilitar su tarea, como LocalRanker SMS Review Booster.

Cuando tienes opiniones positivas regularmente previenes este tipo de situaciones. Estará orgulloso de mostrarlos en su sitio web gracias a los widgets de reseñas de clientes.

Tienes que apuntar al menos a 4.2/5 para estar en el promedio general. Su calificación no aumentará si no recopila reseñas. Sin embargo, una mala calificación en Google puede tener un impacto serio en su negocio a largo plazo.

Las empresas con calificaciones y reseñas más bajas generan menos ingresos que otras.

Mis reseñas de Google no son visibles

¿Por qué cuando recopilo reseñas no las veo aparecer en mi lista de Google My Business?

Hay varias razones por las que tienes reseñas que no están visibles hoy. No tienes que preocuparte.

1. Tenga paciencia: Google suele filtrar las reseñas para detectar spam o reseñas fraudulentas. Este proceso puede llevar un poco de tiempo. A veces hay que esperar un máximo de 2 días a veces antes de que aparezcan.


2. Error de Google My Business: como todas las plataformas, la sección de reseñas de Google My Business también puede tener un problema y afectar tu colección de testimonios.


3. Google inhabilita la sección de reseñas: durante el confinamiento Google ha inhabilitado voluntariamente la sección de reseñas. Las nuevas reseñas recopiladas no se han recuperado.


4. Tu ficha no está completa o es incorrecta: debes comprobar tus datos en tu ficha para mejorar tu SEO local y recoger opiniones.


5. Tú con un anuncio duplicado: el problema más común cuando tus reseñas no están visibles es que tienes un anuncio duplicado.


6. Su reseña se ha marcado como spam: es posible que su reseña no cumpla con los estándares de Google. Tu reseña no es auténtica o viste un enlace, por ejemplo.

7. Tu cliente eliminó su reseña



Reseñas ✔

Fast Reviews 🚀

Reseñas Verificadas ✔

Ruben 24/12/2021

Trustpilot
Recibí mis reseñas rápidamente, ¡lo recomiendo sin dudarlo!

Elias 07/09/2021

Trustpilot
¡Finalmente una compañía confiable que publica reseñas! Compramos 30 reseñas de Google, se cumplió el plazo.

Esteban 17/10/2021

Trustpilot
Recepción de reseñas muy rápidas y de calidad.

Elio 21/11/2021

Trustpilot
Después del intercambio de correos electrónicos, compramos varias reseñas con comentarios escritos por ellos. Estamos muy satisfechos.

Mila 08/02/2021

Trustpilot
Puedes confiar en ellos, las opiniones son de calidad!