¿Cómo respondo a una reseña negativa de Google?

¿Cómo respondo a una reseña negativa de Google?

Como propietario de un negocio, no es ajeno al concepto de reseñas negativas de Google. Puede surgir una crítica negativa independientemente de la calidad de su trabajo o de la cantidad de personas a las que les guste su negocio. La revisión negativa puede no parecer importante, especialmente si la mayoría de los comentarios de sus clientes son positivos. Sin embargo, siempre es mejor remediar la situación. Es posible que sepa que las críticas negativas pueden cambiar la forma en que los consumidores perciben su negocio. De hecho, el 84% de las personas confía en las reseñas en línea tanto como en una recomendación personal. Boostwalker recomienda los siguientes pasos para responder a una revisión negativa de Google.

Reconoce el problema

En la mayoría de los casos, incluso si cree que el cliente está equivocado. Es importante reconocer el problema. Por ejemplo, comience su respuesta con algo como esto:

“Gracias por darnos sus comentarios y por informarnos sobre este tema”.

Agradezca al cliente por informarle sobre el asunto. Si el cliente no comprende su proceso o simplemente tiene un día libre. Nunca está de más dar el primer paso para encontrar una solución.

Disculparse le permite responder rápidamente a una opinión negativa de Google sin comprometer su empresa.


¿De qué sirve reconocer el problema si no te vas a disculpar? Nuevamente, incluso si cree que el cliente está equivocado, debe tomar la decisión correcta y disculparse. Las disculpas no solo apaciguan al cliente, también muestran a los demás que te preocupas por brindar un servicio de calidad. Aquí tienes un ejemplo de cómo reaccionas:

“Pedimos disculpas porque nuestro servicio no cumplió con sus expectativas. Nos fijamos altos estándares y lamentamos mucho saber que estos estándares no se cumplieron. Tu felicidad es nuestra prioridad número uno ”.

Estas disculpas son sinceras y demuestran que su empresa ha establecido altos estándares y tiene la intención de cumplirlos. Esta es una de las mejores formas de responder a una reseña negativa de Google.

Proporcione una explicación, si es necesario.

Hay ocasiones en las que una disculpa es más que suficiente para remediar una situación. Sin embargo, también puede haber ocasiones en las que necesite proporcionar más información para aclarar un malentendido. Aquí hay un ejemplo de una explicación detallada que sigue a una disculpa:

“Todo nuestro equipo se disculpa por el malentendido que surgió al programar su cita de servicio. Tuvimos un problema técnico grave con nuestro software de programación, lo que hizo que perdiéramos información valiosa sobre nuestras próximas citas. Como resultado, no pudimos cumplir con el horario de servicio programado para su hogar.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto le haya causado. Desde entonces, hemos resuelto el problema técnico, así que no dude en reservar una nueva cita en línea o llamándonos directamente. Nuestro equipo espera tener la oportunidad de volver a verte ”.

Tres cosas pueden cambiar las reglas del juego cuando se proporciona una explicación para responder a una revisión negativa de Google:

  • No busque excusas, asuma la responsabilidad. Sea claro sobre el motivo del malentendido.
  • Discúlpate, incluso si la otra parte se equivocó.
  • Brinde consejos sobre cómo volver a ponerse en contacto con su empresa.

Haga un gesto comercial contra el cliente descontento

Como consumidor, no hay nada peor que tener una experiencia negativa con un negocio y verlo rechazado como si no importara. A sus ojos, la falta les costó tiempo o dinero

Así que esté preparado para ir más allá e inducir o compensar al consumidor para que use su negocio nuevamente. Las disculpas son de gran ayuda, pero un crédito del 20% en su próximo servicio hace que sea mucho más probable que utilicen su negocio nuevamente. Si está listo y puede dar ese paso adicional, puede ser la diferencia entre un cliente único y un cliente de por vida.

Invite al cliente insatisfecho a que se comunique con usted directamente.

Ofrezca resolver el problema sin conexión. En persona o por teléfono, podrá resolver los problemas de su cliente y capacitar a ambas partes para que encuentren una solución. A continuación, le indicamos cómo puede extender esta invitación después de su primera disculpa en su lista de Google My Business

“Por favor contácteme personalmente por correo electrónico o por teléfono, y estaré encantado de discutir el tema lo antes posible”.

Asegúrese de proporcionar su nombre, cargo y datos de contacto directo (o los de un gerente de su empresa que tenga la autoridad).

Le recomendamos que no le pida a esta persona que retire el examen, ya que esto puede empeorar la situación. Solo asegúrese de que el cliente sienta que su queja ha sido escuchada.

Compre reseñas negativas para detener las campañas de difamación

A veces, los empresarios escrupulosos pueden desear la desaparición total de su establecimiento para tomar el liderazgo. Estos emprendedores pueden ir tan lejos como comprar reseñas negativas de Google para publicarlas en su página. No es necesario especificar que esta técnica es un peligro real para su actividad

Para frustrar estas campañas de difamación, puede optar por comprar reseñas de Google para publicar en su página de Google My Business. Comprar Reseñas de Google le permite responder a una reseña negativa de Google. Estas reseñas, publicadas por usuarios reales, aumentarán su calificación general, pero también reducirán las reseñas negativas de Google lo más bajo posible.

Responder a una reseña negativa de Google

Si bien puede ser difícil, responder a una revisión negativa es parte de mantener su integridad como empresa. Mantener un tono uniforme con sus clientes en sus interacciones en línea y fuera de línea solo lo ayudará a largo plazo.

En un mundo perfecto, cada reseña en línea que reciba su empresa sería positiva. Desafortunadamente, esto no es realista. Si bien esto puede parecer injusto, es importante reconocer las críticas negativas y estar preparado para ellas.

Si ignora las críticas negativas, es poco probable que los clientes regresen. Además, el cliente puede continuar compartiendo sus sentimientos negativos sobre la experiencia con otros fuera de línea, lo que daña aún más la reputación de su empresa en la comunidad.

Si desea ser proactivo y mantener los comentarios negativos fuera de línea con una solución simple, contáctenos para obtener más información.



Reseñas ✔

Fast Reviews 🚀

Reseñas Verificadas ✔

Ruben 24/12/2021

Trustpilot
Recibí mis reseñas rápidamente, ¡lo recomiendo sin dudarlo!

Elias 07/09/2021

Trustpilot
¡Finalmente una compañía confiable que publica reseñas! Compramos 30 reseñas de Google, se cumplió el plazo.

Esteban 17/10/2021

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Recepción de reseñas muy rápidas y de calidad.

Elio 21/11/2021

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Después del intercambio de correos electrónicos, compramos varias reseñas con comentarios escritos por ellos. Estamos muy satisfechos.

Mila 08/02/2021

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Puedes confiar en ellos, las opiniones son de calidad!